El Proyecto Gobernanza e Inclusión Financiera (GIF), después de cinco años trabajando en la mejora de la gobernanza y la inclusión financiera de instituciones microfinancieras que atienden a segmentos de poblaciones vulnerables y de bajos ingresos en siete países de Latinoamérica y el Caribe (Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y México), anunció en abril del presente año la extensión de sus operaciones por un año más hasta junio de 2021.

El Proyecto GIF también se complace en anunciar que la Institución de Finanzas Inclusivas (IFI) número cien que solicita el acompañamiento GIF es FINANCIERA CIA SOFOM ENR de México. FINANCIERA CIA, como todas las instituciones anteriores, accede a un acompañamiento de doce meses, donde con la ayuda de la Caja de Herramientas GIF buscará fortalecer y llevar su gobierno corporativo a un nivel más alto de calidad.

FINANCIERA CIA inició sus operaciones en 2003 como empresa constituida bajo el régimen de Sociedad Anónima de Capital Variable y posteriormente como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple ENR, que se dedica al otorgamiento de créditos bajo los esquemas de microcrédito, PYME, mejora de vivienda y agropecuarios. Su Misión es ofrecer una opción adicional a sus clientes para obtener un financiamiento en condiciones de oportunidad, honestidad, suficiencia, responsabilidad y menor costo. Su sede principal es en Tapachula, Chiapas y tiene 16 sucursales en 4 Estados.

¡Nuestras más sinceras felicitaciones van a FINANCIERA CIA por ser la IFI número cien del Proyecto GIF!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *