En fecha 28 de Julio de 2020, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José dio inicio a la ejecución del Proyecto de Gobernanza e Inclusión Financiera (GIF) a través del taller de presentación del proyecto, de manera presencial estuvo el equipo técnico y Gerencia de la cooperativa y vía plataforma virtual los representantes de los Consejos de Administración y Vigilancia.

La cooperativa nació en la provincia de Bolívar en el año 1964, proyecto promovido por la iglesia con la participación de 50 personas que tenían como fin común poner en práctica los principios cooperativos.  La cooperativa está orientada hacia el sector de las microfinanzas, brinda atención a socios de zonas rurales y urbanas, corresponde al segmento 1 y está regulada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria del Ecuador. La oficina matriz de la cooperativa se encuentra en el cantón San José de Chimbo, cuenta con seis agencias operativas ubicadas en los cantones de Guaranda, Chillanes, San Miguel, Montalvo, Ventanas y Quito.

Al finalizar los doce meses de acompañamiento GIF, la cooperativa se hará acreedora de una certificación de buena gobernanza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *