El pasado 11 de agosto se realizó la sesión inicial vía plataforma virtual que sirvió de apertura al acompañamiento del Proyecto Gobernanza e Inclusión Financiera (GIF) en la Fundación ESPOIR del Ecuador. 

La Fundación Espoir es una institución especializada en microcrédito grupal (banca comunal) con servicios de educación para impulsar el desarrollo económico, social y de salud de los microempresarios pobres del país, en su mayoría mujeres, con el propósito de mejorar su calidad de vida. Opera en seis provincias del país: Manabí, El Oro, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, a través de cuatro oficinas regionales, doce agencias y siete puntos de atención, tiene presencia en ochenta y cinco cantones del Ecuador y su oficina matriz se encuentra en la ciudad de Quito.

Esa primera sesión tenía como objetivo involucrar y comprometer a quienes dirigen la institución con el proyecto, difundir sus alcances y elegir a los miembros del Comité de Gobernanza, investido formalmente por la Asamblea de Socios. En términos formales se redactó una carta de aceptación y compromiso al terminar la reunión para sellar el compromiso institucional para llevar adelante el proceso, que al finalizar permitirá a la institución acceder a un certificado de buena gobernanza e inclusión financiera.