El martes 12 de enero, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo recibió la visita de Juan Carlos Sánchez, Director del Proyecto Gobernanza e Inclusión Financiera (GIF), para evaluar el acompañamiento y entregar la certificación de mejora de la calidad de su gobernanza.

En dicha reunión estuvieron presentes miembros del Comité de Gobernanza, Consejo de Vigilancia y Consejo de Administración, todos concluyeron que el acompañamiento GIF ha fortalecido la democracia participativa en la institución.

Jaime Montenegro, Presidente del Consejo de Administración, afirmó que el acompañamiento GIF ha dado bases conceptuales, ha dado mayor claridad en el trabajo y ha ayudado a sistematizar las pautas de buen gobierno. Asimismo, José Pesantes, analista de fortalecimiento directivo, puso de relieve que el acompañamiento fortaleció el código de gobierno corporativo, que ahora la parte administrativa y la directiva son un solo equipo, que engranan y trabajan juntos; y que la caja de herramientas ha generado reflexiones, para ver qué es lo que se quiere y cómo se lo quiere.