En la localidad de Cotacachi (Ecuador), el lunes 11 de enero de 2021, con la presencia de los miembros del Comité de Gobernanza de la institución y Juan Carlos Sánchez, director del Proyecto Gobernanza e Inclusión Financiera (GIF) se desarrolló una reunión de evaluación del acompañamiento, que fortaleció la gobernabilidad y los procesos internos institucionales. Luego de un año de trabajo COAC Santa Anita recibió la certificación del proyecto GIF por la mejora de la calidad de gobernanza y la inclusión financiera.

Rumiñahui Anrango, presidente de la cooperativa hizo hincapié en el trabajo de la entidad que promueve el trabajo de inclusión financiera, pero además en el valor de apoyar a campesinos e indígenas que justo en esta pandemia volvieron en su mayoría a sus actividades iniciales como la agricultura y ganadería a pequeña escala.

De igual forma, Diamela Gallegos, gerente de la institución, recalcó el trabajo de equipo, el aprendizaje a través de la caja de herramientas como instrumento de aplicación y orden para un desarrollo continuo en Santa Anita, que se ve reflejado en el trabajo diario hacia los grupos de interés con los que la institución trabaja.