Como parte del proceso de acompañamiento GIF y el seguimiento que el Proyecto Gobernanza e Inclusión Financiera (GIF) hace a las instituciones de finanzas inclusivas (IFI), se programan mesas redondas para el intercambio de experiencias y la búsqueda de lecciones aprendidas.

El año pasado, por la emergencia sanitaria en todos los países lastimosamente no se pudo realizar este tipo de encuentros entre pares, donde se ponen en común experiencias y conocimientos. Ante los impedimentos vigentes para hacer desplazamientos y por todas las medidas sanitarias en el país, se decidió hacer por primera vez el evento de manera virtual con algunas instituciones que ya finalizaron el proceso.

Se conectaron alrededor de 35 funcionarios de 11 IFIs, quiénes lideraron el proceso de acompañamiento GIF en sus instituciones, consultores capacitadores GIF que acompañaron dichos procesos y el equipo GIF que ayudó a dinamizar las cinco mesas redondas instaladas en la sesión virtual.

En ese intercambio de experiencias se reflexionó con mucho éxito sobre la mejora de la gobernanza en las instituciones, el Comité de Gobernanza, se realizó una valoración de los pilares propuestos en la Herramienta GIF y se buscaron las lecciones aprendidas del proceso.